HORARIO

MARTES A SÁBADO DE 13:30 A 17:00 Y DE 20:00 A 23:30
DOMINGO Y LUNES CERRADO
APO restaurante 005
logo-blanco-sinfondo

LA MEJOR CARNE A LA BRASA DE GRANADA

 

APÖ

Abierto en Enero de 2019, Apö es el sueño de un emprendedor que quiso hacer de su pasión, la carne a la parrilla, un modo de vida. Nuestro pequeño local, con capacidad para unas 40 personas en el interior y otras tantas en la terraza, se caracteriza por sus altos techos y por su decoración sencilla, pero acogedora para disfrutar de una comida o cena.

Lugar privilegiado en nuestra sala ocupan nuestra dos cámaras de maduracion Dry Ager ® en las que encontrarás gran variedad de razas y cortes de vacuno y buey, de diferentes procedencias, edad y tiempo de maduración. De la pieza que más te guste, te serviremos la cantidad que tú decidas y la cocinaremos en nuestra parrilla de brasa viva, dándole el punto que prefieras.

Aunque sin duda somos un restaurante para carnívoros, aquí podrás encontrar diferentes platos típicos españoles y, por supuesto, algunos guiños a la cocina venezolana como las arepas y los tequeños. Para acompañar todos los platos, contamos también con una extensa carta de vinos nacionales apta para todos los gustos.

Kiko Villanueva

Nacido en Venezuela, Kiko siempre ha sido un apasionado de la parrilla. Desde pequeño siempre estaba frente a las brasas ayudando al parrillero y observando atento cómo las llamas iban acariciando las carnes, hasta darles ese toque dorado por fuera y jugoso por dentro que consigue darle a cada pieza. También desde muy pequeño le encantaba irse a trabajar a la finca de su padre, implicándose en todo el proceso de la crianza, engorde, etc que conlleva una explotación ganadera.

Aunque vino a España a formarse como geólogo y ha ejercido como tal durante varios años en su Venezuela natal, su sueño siempre fue tener un restaurante. De regreso a España y con la necesidad de reinventarse y empezar de nuevo, retomó esa idea que siempre le rondó la cabeza; hacerse cocinero y abrir su restaurante. Se formó para ello y trabajó en muchos de los mejores restaurantes de Granada, hasta que se decidió a dar el paso y abrir su propio restaurante.

Tripadvisor travellers choice award 2021 logo